La Secretaría de Educación Educativa (SEP) asignó 902 plazas para la educación primaria en la Ciudad de México a los profesores que obtuvieron un resultado idóneo en el examen de oposición para incorporarse al Sistema Profesional Docente (SPD); no obstante, 76 maestros que también tuvieron un desempeño positivo tendrán que esperar para entrar a la aulas.

Autoridades educativas testificaron la manera en que los docentes convocados al Patio del Trabajo de la SEP eligieron un centro laboral, esto por orden de prelación (quienes tuvieron un mejor resultado eligieron primero). Así, este mecanismo de asignación rompe con la manera en que se solían obtener este tipo de plazas: de una manera discrecional a una en la que la transparencia y el mérito se anteponen, subrayaron los funcionarios ahí presentes.
En ese sentido, Eduardo Eduardo Backhoff Escudero, consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, reconoció que el sistema implementado para la asignación de puestos magisteriales, responde a “un sistema meritocrático docente que hoy se materializa en la Ciudad de México”.
Por su parte, Aurelio Nuño, secretario de Educación, adelantó que el mecanismo que calificó como "novedoso y de justicia”, será replicado en la asignación de plazas del resto del país.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2017/08/07/sep-sin-suficientes-plazas-profesores-ciudad-mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario