lunes, 20 de febrero de 2012

Crearán brigada para retirar propaganda electoral del DF

La secretaria del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, Martha Delgado, opinó que la campaña #QuitaUnAnuncio, impulsada por el activista y abogado Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof), es positiva, por lo que la dependencia creará una brigada especial que asista a la población civil a retirar la propaganda electoral del arbolado urbano.

En entrevista con el diario Reforma, opinó que el movimiento ciudadano, creado a través de Twitter para atender y retirar la propaganda política de lugares donde es ilegal colocarla, “genera conciencia, participación y atención a un tema de parte de los ciudadanos”.

“Queremos poner atención en el mal uso del arbolado urbano y estamos a punto de lanzar una campaña de vigilancia y retiro de propaganda, con una brigada especial y con un nuevo mecanismo para recibir denuncias de parte de la sociedad”, expuso la funcionaria.

#QuitaUnAnuncio promueve a la población capitalina a documentar la acción, reciclar la propaganda y, si es posible, devolverla a los políticos o partidos que se anuncian. La propaganda puede retirarse cuando esté en lugares prohibidos, como lo son áreas verdes, semáforos, puentes, casetas telefónicas, paradas de autotransporte y señalamientos viales y debe respetar cuando esté colocada en postes de luz y alumbrado, bienes de uso común del GDF, vallas y anuncios espectaculares con permisos en regla y bardas en general de propiedad privada que cuenten con permiso del dueño.

Retiran 46.5 toneladas de propaganda electoral en casi dos meses

Las secretarías de Obras y Servicios (SOS) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informaron que de enero a la fecha han retirado de árboles y puentes peatonales 51 mil 900 piezas de propaganda electoral que no cumplían con la norma, lo cual equivale a 46.5 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario