domingo, 11 de marzo de 2012

Distrito Federal, ejemplo nacional de convivencia: Mancera

México, DF. Al cumplirse dos años de la legalización de los matrimonios gay en el Distrito Federal, el candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que en materia de libertades y derechos no habrá retroceso.

Por el contrario, añadió, se consolidarán y ampliaran los derechos y libertades ya conquistadas en esta ciudad, que se ha convertido en ejemplo de convivencia nacional.

Durante una reunión que, como parte de su campaña, sostuvo con integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Sexual y Transexual, el aspirante al gobernar la ciudad de México, expresó que tiene muy claro el sentido en que se debe avanzar para mantener la convivencia y la seguridad en esta ciudad capital.

Por lo mismo, ofreció que en caso de resultar favorecido con el voto popular, mantendrá la coordinación con las autoridades federales para evitar que el clima de violencia que azota a otras metrópolis del país llegue a la ciudad de México.

El encuentro del aspirante a la jefatura de Gobierno con la comunidad gay ocurrió un día después de la controversia desatada por los comentarios de un simpatizante juvenil del PAN, quien acusó en un foro público al PRD de permitir el matrimonio “entre jotos” y el aborto en el Distrito Federal, que en su opinión sólo destruyen la familia.

Ante ello, Jaime López Vela, de la organización Agenda por la Diversidad Sexual, anunció que el próximo lunes presentarán ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una demanda contra el joven Juan Pablo Castro, autor de estas declaraciones.

Y es que, explicó López Vela, este tipo de señalamientos que para uno podrían resultar inofensivos, en realidad se encuentran en el fondo de los crímenes de odio que frecuentemente se presentan en diferentes partes del país.

En este punto, el activista gay demandó de los partidos políticos, y en particular de la izquierda, políticas públicas que garanticen la plena igualdad y e acceso a todos los derechos de los ciudadanos sin discriminación alguna.

Más aun, consideró que el siguiente paso es “empoderar” también a la comunidad gay para avanzar todos juntos en las transformaciones que el país requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario