sábado, 28 de abril de 2012

DF no tiene por qué pagar los platos rotos por conflicto entre gobierno federal y transportistas: Ebrard

Genoveva Ortiz/La Prensa

Ciudad de México.- Ante el arribo de transportistas a la Ciudad de México para protestar contra la SCT federal y el aumento del precio de combustibles, el titular del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció la puesta en marcha de un dispositivo especial para reducir al máximo el eventual ingreso de vehículos que tienen este propósito.

El jefe de gobierno del Distrito Federal informó que además se busca convencer y disuadir a los manifestantes para que se reúnan con las autoridades correspondientes, porque si bien sus razones son entendibles, "la ciudad no tiene por qué pagar los platos rotos de esto", apuntó.

Al término de la Jornada por los Derechos de las Niñas y Niños en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard dijo en entrevista que desde la noche del jueves se implementó un operativo para impedir la entrada de vehículos a la ciudad, bajo dos consideraciones:

"La primera consideración es que entendemos que tienen sus razones, sus causas, pero no tienen por qué afectar a los ciudadanos de la ciudad y por otro lado, bueno, es un tema que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Petróleos Mexicanos según entiendo, que es el precio del diesel y no sé cuántas cosas", indicó.

Informó que la autoridad capitalina ha hecho lo posible para que se sienten ambas partes y dialoguen, por lo que confió que este acercamiento se pueda dar, ya que es lo más sensato y razonable.

Sin embargo, ante el arribo de transportistas que desquiciaron la circulación vehícular, se le preguntó si esta medición no funcionó, a lo cual el mandatario capitalino respondió que si no se hubiera hecho, desde el jueves hubiera estado tomada la ciudad.

Explicó que el objetivo es tratar de que no ingrese un número importante de vehículos a bloquear las vialidades de la ciudad. "Lo que vamos a hacer en el transcurso de hoy, es estar muy al pendiente de que no ingresen a la ciudad vehículos que tienen como objetivo crear problemas viales en la ciudad, dado que eso afectaría muchísimo a la gente, entonces estaremos haciendo lo más posible", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario