lunes, 27 de octubre de 2014

Taxista Organizados demandan competencia leal | Nueva República

El servicio de taxi pirata en sus seis modalidades con más de veinte mil unidades representa un mercado de 24 millones de pesos diarios en detrimento de los autorizados, denunciaron Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad México, quienes amenazaron con movilizaciones.

En conferencia de prensa frente a las oficinas del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le exigieron actuar contra estas unidades que "atentan contra los ingresos del gremio en un 20 por ciento, sin considerar que son impunes, porque cuentan con la protección de las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública".

La solicitud de taxis a través de aplicaciones ha incrementado su número, bajo las empresas estadounidense y española, Uber y Cabify, respectivamente, sin que "represente un seguro de viaje para el usuario, porque carecen de concesión", denunciaron.

Mencionaron que ellas se suman al servicio rural que se presta en las orillas o partes altas de la ciudad; el cromatizado con placas particulares, que enarbola el grupo Panteras; el ejecutivo con autos particulares; los mototaxis, bicitaxis y golfitaxis; el eje utivo metropolitano y ahora el taxi de aplicaciones.
TE PUEDE INTERESAR...
-Pide Mancera realizar manifestaciones en paz

-DF, alerta y al pendiente en seguridad: Mancera

-Reforma política del DF debe asumir equidad de género: Mancera

No hay comentarios:

Publicar un comentario