lunes, 11 de abril de 2016

Mancera, única posibilidad del PRD para 2018

Luego de que el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicara que no ve posibilidad de que su partido gane las elecciones presidenciales en el 2018, ya que las condiciones no son las adecuadas para pensar que se puede ganar la Presidencia de la República. Por tanto, lo que plantea es una reconstrucción desde abajo, una reconstrucción que se base en recuperar la opinión de la sociedad y que vea un partido de oposición real.

"Y para mí el mediano plazo es una reconstrucción que nos lleve desde hoy para participar en el 2018 solos, sin estar configurando una idea de ir con el PAN o ir con Andrés Manuel López Obrador; sino solos con una propuesta de consolidación, con candidatos que puedan tomarse de la sociedad para poder hacer una propuesta limpia, clara, sin restricciones de pertenecer o no a corrientes políticas y con eso atravesar 2018, ir al 2021 y llegar al 2024, como una fuerza política que contraste con todas las demás fuerzas políticas, que veo tienen condiciones de deterioro político y eso para mí son todas", expresó.

A pregunta expresa en entrevista para el espacio de "En los Tiempos de la Radio", sobre los candidatos que pudieran competir por la Presidencia de la República, Barbosa apuntó que sólo ve a uno Miguel Ángel Mancera. "Lo veo como con la capacidad y la fuerza para poder competir", agregó, "hoy así como están las cosas no veo que el PRD tenga alternativas y después de Miguel Ángel Mancera yo no veo a nadie que tenga la fuerza para poder competir".

Destacó que desde su opinión se debe construir un escenario, "hoy el escenario no nos favorece, hay que modificar las condiciones del escenario político social, hay que crear elementos para que la sociedad voltee al PRD". Asimismo, dijo que el PRD como organización debe reconstituirse desde abajo, "no fue desde mi opinión la forma más adecuada de reconstituirnos en el 2016 participando en cinco estados en coalición; no lo fue para mí, fue un error político, que inclusive nos provoca deterioro en el rostro que la sociedad ve de nosotros, nos desdibuja…".

Finalmente, Luis Miguel Barbosa, reiteró que el partido necesita una reconstitución del partido a mediano plazo, para poder pensar en ganar la Presidencia en el 2024. "Yo lo que aspiro es que el PRD en algún momento de esta época política pueda gobernar México, yo no veo que pueda ganar las elecciones de 2018 como están hoy los elementos del escenario mexicano, de la sociedad mexicana", añadió, "aspiro que participe con dignidad, con fuerza en el 2018, pero solos (…), porque así es como la sociedad nos quiere ver, haciendo propuestas, haciendo toda una relación de lo que vemos que México tiene que ser".

egc - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=585138&idFC=2016#sthash.JwkuZXM9.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario