jueves, 24 de noviembre de 2016

Mancera descarta alianza con MORENA para 2018

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, planteó difícil una alianza entre el PRD y Morena para la elección federal del 2018, aunque dijo ser respetuoso de la voz de los militantes.

Ayer, el mandatario local ofreció una entrevista radiofónica. En ella, dio su opinión sobre la reunión que tuvieron los gobernadores del PRD, a la cual no fue invitado.

Mancera dijo ser respetuoso de la decisión de los militantes y reiteró que, pese a la exclusión, no se afiliará al PRD.

“He visto varias reacciones, he reiterado que hay que abonar a la unidad. Aspiraciones en cada escenario tendrán que analizarse por la ciudadanía.

“Hemos advertido la presencia de los compañeros del PRD y notamos su trabajo. Es correcto sin embargo, que no me afiliaré al PRD. Estamos haciendo un trabajo que se pueda conocer. La gente lo que menos quiere es estar escuchando conflictos”, expuso en la entrevista que dio en radio.

Si bien, dijo que debe haber un mensaje de unidad de todas las fuerzas políticas que participen, planteó que es difícil una alianza entre PRD y Morena.

“Estoy convencido que en convocatoria ciudadana se requieren los partidos. La verdad no la veo [la alianza] en ninguno de los escenarios”, comentó.

Apenas el martes, Mancera aseguró que no estaba preocupado por la reunión y, por el contrario, se dijo contento.

“No, hombre, estamos más contentos que nunca”, planteó.

El bloque antiMancera generó divisiones incluso desde los propios perredistas.

Senadores encabezados por Miguel Barbosa advirtieron que la postura del bloque sólo abona a la división y no contribuye a la unidad que requiere el sol azteca, de cara a los comicios presidenciales del 2018.

“Su postura sólo abona a la división del PRD y a una disputa por un cargo que deberá ser de consenso entre todos los grupos.

“Los llamamos a que no se peleen y que se comprometan con el PRD, a construir un partido que no tenga vínculos con el gobierno federal”, aseveró Barbosa.

El asunto no quedó ahí. El senador Armando Ríos Piter planteó que los gobernadores “se ven chiquitos” y como niños peleándose.

“Se ven muy chiquitos cuando se pelean por algo que no hay”, lanzó.

Los gobernadores que pidieron “piso parejo” para las elecciones internas para elegir al nuevo presidente del partido en el 2017 son Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; y Arturo Núñez, de Tabasco, así como Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

http://www.cronica.com.mx/notas/2016/997228.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario