CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- La plancha del Zócalo del Distrito Federal volvió a lucir repleta ahora para apoyar al candidato de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Minutos antes de las 12:00 horas de este domingo, ciento s de simpatizantes del político tabasqueño se concentraron en la Plaza de la República para iniciar el mitin que fue denominado #APoyoMundialAMLO en las redes sociales.
Con la invitación y participación de ciudades como París, Madrid, Nueva York, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Buenos Aires, Bogotá, Chicago, Los Ángeles, entre otras; los seguidores de López Obrador llegaron con pancartas, máscaras, playeras y cánticos a favor del ex jefe del Distrito Federal.
Las consignas como ‘Andrés Manuel Presidente’ y de ‘Por el bien de todos, AMLO Presidente’ fueron lideradas por uno de los oradores de esta marcha, Paco Ignacio Taibo II, quien recibió la simpatía de varios presentes a este evento.
Estudiantes e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fueron los que nutrieron este contingente que buscó la alianza con mexicanos en el extranjero, con quienes mantuvieron contacto mayor parte del tiempo que duró la manifestación.
“Yo tengo familiares en Europa, en España y Francia y todos me han dicho que muchos paisanos están convencidos de que López Obrador es la esperanza de cambiar lo golpeado que está el país, no hay duda, México ha despertado y fuera de sus fronteras también se demuestra”, comentó Misael, estudiante del sexto semestre de Comunicación de la UNAM enfundado en una playera con la imagen del candidato.
Cuando terminaron las exposiciones de diferentes oradores, los participantes decidieron caminar con rumbo al Ángel de la Independencia, entonando cantos y porras provocaron la reacción de los automovilistas que activaban sus cláxones en apoyo a la causa.
“Cuando mucha gente se moviliza a favor del bienestar del país no tengo ningún problema en que cierren las calles, me gusta ver a gente convencida de un ideal y me uno a este sentimiento y apago el motor para dejar pasar a esta gente”, aseguró Claudia, profesionista que tuvo que esperar por lo menos media hora para acceder al centro en su automóvil.
Los simpatizantes de Andrés Manuel dejaron el Zócalo alrededor de las 14:00 horas para encaminarse a Paseo de la Reforma, para mantener la manifestación e incluir a más participantes.
A los gritos de apoyo se sumó el ya tan conocido incidente que sufrió el aspirante priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana y se forjó una nueva frase para mantener vivo este
“Gracias Ibero por el viernes negro”, así como de “Apaga tu tele y activa tu mente” fueron algunas pancartas y gritos que sobresalieron en esta concentración que no estuvo involucrada en incidentes como el del sábado pasado.
Con la Catedral Metropolitana como testigo y ante las miles de personas reunidas, se invitó para que el 26 y 27 de mayo todo México apague la televisión o dejen de sintonizar los canales de las televisoras más influyentes del país; Televisa y TV Azteca.
Los primeros reportes no oficiales, reportan que miles se dieron cita, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del DF no define la cantidad de gente que se dio cita el medio día de este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario