El candidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que en caso de ganar las próximas elecciones, garantizará cobertura universal de internet gratuito en toda la Ciudad de México.
Al suscribir la carta compromiso por los Derechos Humanos en la Ciudad de México, impulsada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, dijo que de ganar la jefatura del Gobierno local, su administración, consolidará una relación constructiva y de comunicación con los órganos protectores de los derechos humanos. Habrá, ofreció, mayor apertura con las organizaciones civiles para la participación ciudadana y se construirán mejores realidades para la ciudadanía.
Agregó también que en el próximo Gobierno de la capital del país trabajará por una ciudad de libertades, con acceso a todos los derechos, a los bienes, a los satisfactores de la sociedad.
Subrayó que la próxima administración en la Ciudad de México, va a trabajar por consolidar lo que en 2011 la Organización de las Naciones Unidas determinó como un derecho humano también de todas y de todos, que es el acceso universal a la internet.
Destacó Miguel Ángel Mancera que en la Ciudad de México, en las horas pico, transitan hasta 14 millones de personas, debemos transitar hacia un cambio en la implementación de la justicia, el cual debe ser con estricto apego a los derechos humanos, con capacitación a los servidores públicos y a la actuación de los servidores públicos, en la que se desempeñan 80 mil elementos de policía, 4 mil elementos de policía de investigación y una gran esfera de atención para poder dar cobertura a toda esa población.
Reiteró Miguel Ángel Mancera que en el Distrito Federal se trabaja todos los días por los derechos humanos. Donde se respetan las libertades, donde la equidad de género tiene una posición fundamental, donde se observa y se cuida el acceso a todos los bienes y servicios y que se preocupa por el acceso a los derechos.
Recordó que desde la fecha de la creación de la CDHDF, existen más de 200 recomendaciones a la administración capitalina en donde ha existido comunicación, se ha construido y avanzado en el diseño de inmuebles accesibles a personas con alguna discapacidad, en lugares donde tiene que cumplirse las sanciones ya administrativas o ya de índole penal, en el diseño de las normas que tienen que prever toda la nomenclatura y que tienen que prever todos los derechos en donde se afectan precisamente los derechos fundamentales, detalló.
No se debe perder de vista -dijo-, el programa de derechos humanos, construido por la CDHDF, el Gobierno capitalino, el Tribunal Superior de Justicia, la Asamblea Legislativa y la unión de todas y cada una de las opiniones de la sociedad, el cual cuenta con más de dos mil 400 acciones divididas y enfocadas en más de 10 derechos a tutelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario