martes, 14 de febrero de 2012

Simula Paredes apoyo a las mujeres del Distrito Federal

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, consideró una "simulación", las declaraciones de la aspirante priista al gobierno de la Ciudad de México, Beatriz Paredes Rangel, en cuanto a que no dará "ni un paso atrás en el ejercicio de la libertad plena de las mujeres sobre su cuerpo", al señalar que durante su dirigencia, el PRI votó con el PAN la criminalización hacia las mujeres en 17 estados de la República.

"Por sus hechos, los conoceréis. En el caso de Beatriz Paredes, es una persona muy experimentada, pero muy simuladora, que engaña", señaló Padierna Luna en entrevista.

La Secretaria General del PRD sostuvo que, en el tema de género, la ex dirigente priista "dice una cosa pero vota otra", y existe una involución gravísima promovida por la propia Paredes Rangel como fue el caso de 17 estados de la República donde, mientras fue dirigente nacional, el PRI votó con el PAN la criminalización hacia las mujeres.

"Su partido puso muchos peros, votó en contra de que las candidaturas fueran de un mismo género, para evitar el fenómeno de la simulación donde ponen en la titularidad a mujeres con suplentes hombres, y luego ellas son sustituidas. ¡Los priistas votaron en contra en la Cámara de Diputados!, recordó, señala un comunicado.

En este marco, Padierna Luna expuso sin embargo, que "no hay enemigo pequeño" y, por lo tanto, el PRD no la ve con soberbia, "al contrario, aunque estemos en primerísimo lugar y con un amplio margen, nuestra estrategia es actuar como si estuviéramos en último lugar para tener la humildad, la ocupación de pedir el voto, de ganarlo puerta por puerta", expuso.

Destacó que se está haciendo el trabajo sección por sección con buenos resultados y consideró que ello difícilmente podría hacerlo el PRI en el DF porque carece de estructura.

"Era un partido corporativo, que tenía sectores de antaño. Ha acudido a los viejos líderes que tenía, muchos ya no le hicieron caso, uno que otro sí; pero nunca han tendido una estructura seccional como la tenemos en el PRD", refirió.

A pregunta expresa respecto a la posibilidad de que inconformes del PRD recurran a Paredes para impulsar su candidatura a la jefatura de Gobierno, Padierna Luna manifestó sus dudas: "Lo crecería en alguna otra entidad donde no hay formación política, ideológica.; pero en el caso del Distrito Federal, hay mucha formación política ideológica. Nuestros compañeros pertenecen a un proyecto de izquierda", concretó.

"Yo veo muy difícil que alguien dé el paso a la derecha en el Distrito Federal. Aquí, si acaso, habrá dos, tres partidos de izquierda, el PT, Movimiento Ciudadano, ahí sí, pero forman parte del mismo proyecto; pero que den un paso hacia el precipicio siendo nosotros la primera fuerza, no lo creo. La gente es inteligente, sabe dónde estar y si no es ahora, será después, pero aquí la gente tiene un lugar siempre y vamos a tomar decisiones incluyentes", finalizó.

spa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario