viernes, 30 de marzo de 2012

Hay que hacer del DF una ciudad destino: Mancera

Ciudad de México.- El Distrito Federal requiere explotar su industria gastronómica y redimensionar el turismo para qué pase de ser una ciudad de tránsito a una ciudad destino, señaló el precandidato de la Coalición Movimiento Progresista conformada por el Partido del Trabajo (PT), PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"El desarrollo de la industria, la actividad y la innovación tecnológica rebasan a la norma. Por eso, debe ser revisada y modernizada, para que pueda empatar con los proyectos de la ciudadanía y conducirnos hacia una economía más sólida", afirmó.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Mancera Espinosa señaló la necesidad de apuntar hacia nuevas visiones de financiamiento, mayor seguridad jurídica, reducción en los trámites, modernidad en el marco regulatorio y en la estructura.

Informó que ese sector genera en la Ciudad de México, un millón 200 mil empleos directos y más de tres millones indirectos que son importantes para la economía capitalina.

Por ese motivo, destacó que el Distrito Federal debe convertirse en una ciudad con mayores espacios de convivencia para los más de ocho millones de personas que la habitan y 14 millones que trabajan en ella.

"Todo esto se logrará con seguridad jurídica, aplicación de la tecnología, el mejoramiento de la infraestructura de servicios y con esquemas preventivos".

Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a poner atención al sector restaurantero porque genera convivencia ciudadana, impulso económico, oportunidad de desarrollo y permea en todos los estratos de la sociedad.

En tanto, Román Hilario Márquez, vicepresidente general del sector, comentó que para lograr el desarrollo de la industria se requiere que la Ciudad de México resuelva problemas como el ambulantaje y las marchas y manifestaciones, pero también demandó aumento en la seguridad, realización de obras públicas con orden y mayor certeza jurídica.

Mario Cisneros, presidente de Canirac en el Distrito Federal explicó que en la capital del país la industria está conformada por 44 mil 086 establecimientos dedicados a la preparación de bebidas y alimentos.

La industria restaurantera es el segundo mayor empleador en el país y representa 1.4 por ciento del PIB nacional en ventas, así como 12.5 por ciento del PIB turístico. La Canirac agrupa a 420 mil unidades económicas con una venta anual de 183 mil millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario