sábado, 31 de marzo de 2012

Se vuelve un caos proceso interno del PRI-DF

La decisión de la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cancelar todo su proceso interno de selección de candidatos para hacer valer la cuota de género, causó la molestia de varios grupos del tricolor.

Ayer por la tarde al menos 500 simpatizantes provenientes de la delegación Magdalena Contreras se postraron a las afueras del instituto local, ubicadas en Puente de Alvarado, para exigir que se les tome en cuenta en la nueva asignación de puestos.

Esta revuelta no fue la única reacción, pues el presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor en el Distrito Federal, Víctor Carrillo, informó que se interpondrán por lo menos una decena de impugnaciones en contra de la resolución.

Carrillo también advirtió que la dirigencia sólo pidió suspender la elección, como parte de una simulación para evitar una derrota frente al grupo afín al diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Tras darse a conocer que será el Comité Ejecutivo Nacional quien designe a los abanderados de este proceso electoral, se suscribió un acuerdo en el Comité Directivo Estatal, cancelando la elección de los 11 candidatos a jefes delegacionales y 30 diputados locales programada para ayer y hoy.

En el documento se explica que se canceló el proceso para evitar que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) negara el registro de sus candidatos por no respetar la cuota de género, como sucedió a nivel federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario